El intendente de Tigre, Julio Zamora, echó a un funcionario municipal que el fin de semana fue a jugar al pádel a un club de Pilar en medio del anuncio de la cuarentena estricta que regirá para el Área Metropolitana por la pandemia del coronavirus. Además, renunció el subsecretario de deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Luis Lobo.

El hasta hoy secretario general y de Economía de Tigre, Fernando Lauría, fue echado por el jefe comunal.  Fue una de las 16 personas que quedaron detenidas por la Gendarmería el domingo en el Club Atlético Pilar luego que un vecino realizara una denuncia anónima a la línea 134. 

En el operativo ordenado por el juez de Campana Adrián González Charvay, también se secuestraron cinco vehículos. Además de Lauría, fueron detenidos el coordinador de la escuela municipal de tenis, Claudio Herrera y varios particulares.

Además, se supo que Lauría no habría sido el único funcionario que estuvo. El presidente del club, Marcelo Pérez, aseguró que el actual subsecretario de Deportes Porteño, Luis Lobo, también participó de una especie de mini torneo. Y también el ex ministro, Rogelio Frigerio.

Hoy, Lobo presentó su renuncia pero aclaró que no participó del torneo: "Por respeto a la ciudadanía y ante la responsabilidad que signifca ocupar  un cargo público es que he tomado esta decisión", precisó el ahora ex funcionario.