El cierre de listas en la provincia de Buenos Aires trajo varias sorpresas. Una de ellas fue que tres intendentes -pertenecientes al frente 'Unidad Ciudadana', lanzado por Cristina Fernández de Kirchner en el estadio de Arsenal de Sarandí- decidieron poner sus nombres y apellidos en la lista de concejales de sus respectivos municipios.

Esta estrategia, la de ser candidatos testimoniales, es algo que se repite. Néstor Kirchner había realizado algo similar en el 2009, elecciones en las que perdió frente a Francisco De Narváez. Los jefes comunales que tomaron esta arriesgada decisión son la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; su par de Avellaneda Jorge Ferraresi y Mario Secco de Ensenada.

El caso a destacar es sin duda el de la intendenta matancera, Verónica Magario, que tiene en sus manos el distrito más  populoso de la provincia de Buenos Aires y que seguramente por esto, se tomó la decisión de que encabece como testimonial para traccionar votos para CFK.

Por el lado Jorge Ferraresi de Avellaneda, firmó como candidato en el lugar 12° en su municipio. Y el caso que ya fue informado por Diagonales el mismo sábado, es el de Mario Secco que puso su apellido para aparecer en la lista como concejal suplente. 

Si bien se especulaba que estos tres intendentes -que han sido de los más "leales" a Cristina Kirchner- iban a tener un lugar en la lista de senadores o diputados, lo cierto es que acordaron quedarse en sus respectivos distritos para alcanzar la victoria en octubre, y por ende, posicionar a 'Unidad Ciudadana' en lo más alto.