El ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, presentó la renuncia a su cargo luego de realizar polémicas declaraciones en torno al número de desaparecidos durante la última dictadura militar que derivaron en escraches públicos hacia su persona. Seguramente el desgaste jugó un rol preponderante en la decisión tomada. 

Horacio Rodríguez Larreta pierde a un hombre de su gabinete, si bien es cierto que su figura ya se encontraba fuertemente debilitada y que además no contaba con un gran respaldo político por parte del jefe de gobierno porteño. 

Cabe recordar que la gestión de Darío Lopérfido al frente de la cartera de Cultura en la Ciudad de Buenos Aires no arrancó de la mejor manera. Sus dichos sobre el número de desaparecidos en una mesa redonda en Pinamar fueron criticados por distintos dirigentes políticos y organismos de derechos humanos. Incluso se armó una campaña internacional con firmas en Change.org, que reunió a intelectuales respetados como el francés Alain Badiu.

Luego de ese escándalo eligió no callarse y siguió haciendo declaraciones picantes que le hicieron perder el poco respaldo político con el que ya contaba. Es que hace unas semanas había señalado que el mayor fraude de la historia audiovisual argentina  fue durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, lo que provocó nuevamente el repudio de varios de estos actores.