La semana pasada, los trabajadores municipales de Bahía Blanca sorprendieron con un paro de 24 horas luego de que existan desencuentros con la por entonces intendenta interina, Constanza Rivas Godio. Luego de que el jefe comunal, Héctor Gay retornara de su licencia el pasado lunes, se reunió con el líder del sindicado de municipales, Miguel Agüero y criticó la medida de fuerza "tenía entendido que a un paro se recurre como última instancia".

Gay resaltó que el año pasado, la recomposición salarial fue del 44% y que la huelga "no tiene justificación". A La Nueva, el Intendente recordó que la discusión salarial estaba prevista para esta semana, cuando se encontrara en la ciudad luego de sus vacaciones.

Sobre los reclamos del Sindicato y al hacer referencia a los números para este año en el aumento de los trabajadores municipales, el Jefe Comunal dijo que "este año ningún empleado municipal recibirá menos del 18 % y habrá una cláusula por si la inflación es mayor a ese número". De esta manera, Gay pretende seguir los pasos de la gestión provincial y otorgar el aumento que se les dio a los estatales bonaerenses.

Finalmente, Gay le aclaró a Agüero que se iniciará un sumario administrativo por el uso de una ambulancia para cortar el tránsito. En este punto, el pasado martes se inició una investigación por el uso del vehículo para cortar la calle frente al Municipio en el marco del paro.