Luego de que anoche el joven de 19 años Federico Sasso embistiera con su auto y matara a Lucía Bernaola de 14 años en Mar del Plata, y tras la comprobación de que el conductor tenía 1,23 gramos de alcohol en sangre, el intendente de la ciudad balnearia, Carlos Arroyo pedirá la tolerancia cero al alcochol al conducir.

El jefe comunal aseguró que elevará una nota a la legislatura porteña y a la gobernadora María Eugenia Vidal para que hagan oficial la medida.

El máximo permitido de alcohol en sangre según la legislación actual es de 0,5%, salvo para los que poseen carnet profesional o sean transportistas, y el Intendente quiere extender que quienes manejen no tengan permitido beber alcohol al momento de tomar el volante.

Asimismo, Arroyo adelantó que se intensificarán los controles en la ciudad que conduce y que pedirá ayuda a la gobernadora Vidal y al ministro de Economía, Hernán Lacunza, para poder cubrir las horas adicionales del personal. 

También el Intendente le pedirá a la Justicia que se apliquen las penas máximas y en una conferencia de prensa señaló que "el combo alcohol más velocidad es igual a muerte".