El ex juez Luis Arias superó con amplia diferencia al actual diputado Guillermo Escudero y se quedó con el liderazgo de la nómina del Frente de Todos en La Plata. Con más del 62% de los votos dirigidos al FdT, Arias logró imponerse sobre Escudero, quien quedó detrás con el 37%. De esta manera, la lista del kirchnerismo platense será encabezada en noviembre por el ex magistrado.

En 2019, Arias compitió como precandidato a intendente, con el respaldo de Patria Grande. En la interna que llevó en ese entonces a cinco candidatos, Arias quedó en cuarto lugar, con el 15,69% de los votos, superado por Guillermo Escudero en 15,69%, Tolosa Paz con el 30,46%, y Florencia Saintout con el 31,25%. El último puesto en tanto quedó para Federico Martelli con el 5,90%. Esta vez Arias, logró duplicar su caudal de votos.

Soltándole la mano a Escudero, que en la previa denunció faltante de boletas, el Frente de Todos se volcó en su mayoría a apoyar al ex juez. En el cierre de listas, la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz tuvo un rol preponderante, compartiendo la lapicera con el kirchnerismo local.  Escudero, sin respaldo de estas alas, quedó afuera y decidió competir con su propia lista.

En ese sentido, Arias llegó compartiendo lista con dos dirigentes de Victoria Tolosa Paz: Cintia Mansilla y Manuel Granillo Fernández; y con la santouista, Ana Negrete en cuarto lugar. Así las cosas, la militancia y el armado territorial pujaron en favor del ex juez que ahora buscará posicionarse de cara a las generales en noviembre.