El intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, se encuentra arrinconado por  los  trabajadores municipales que exigen un bono de fin de año de $3000. Ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo municipal comenzaron a endurecer la posición y se movilizaron al Palacio Municipal, por tercer día consecutivo, en el marco del paro de 72 horas que culmina esta misma jornada.

 Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Roberto Martínez Lastra, reconoció que funcionarios municipales le ofrecieron un bono de $2500 a pagar en dos cuotas, una parte en enero y otra en febrero, sin embargo esto no hubo ni siquiera avances en esa propuesta.

En este contexto, es que Lastra presentó una nota en Mesa de Entradas del municipio en la que señala que a partir de este jueves 8, la medida de fuerza se extenderá por tiempo indeterminado, en virtud de no haber tenido un avance positivo en las negociaciones por un bono para el Día del Trabajador Municipal .

Además dijo que las posiciones están divididas , pero que en la asamblea, ganó por amplia mayoría la postura de seguir con la medida de fuerza y que si se dicta una conciliación obligatoria, la acataremos, como lo hemos hecho siempre .

Cabe recordar que el intendente Lunghi había señalado que si no recibía una ayuda del Ejecutivo provincial se le iba a hacer imposible poder afrontar el bono de fin de año para sus trabajadores. Restará esperar para ver cómo se resuelve  este conflicto.