A 15 días de la fecha tope para el cierre de las listas legislativas, Diagonales conversó con el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, quien ratificó las intenciones de presentar en las PASO candidatos propios de la Unión Cívica Radical (UCR), con ese sello, porque "yo arreglo muy pocos concejales (con el PRO) y tengo que darle cabida a los míos", a la vez que evidenció que dejó a los referentes del partido que conduce el presidente Mauricio Macri la decisión de ir con boleta propia "el PRO puede presentar lista o no", sentenció.

En primer lugar, el Jefe Comunal, contó que la UCR llevó a cabo una asamblea en la que decidieron presentarse en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias con una lista integrada por miembros de ese espacio político y bajo el sello del oficialismo, "dentro del espacio", aclaró. Además, informó que a raíz de esa determinación, "la comisión directiva del Comité, conformó una junta promotora para formar la lista".

Lunghi anticipó que estará integrada por "dos representantes de la mesa Ejecutiva, dos representantes de la Juventud, dos representantes de Franja Morada y por dos representantes del Concejo Deliberante, quienes ya se encuentran trabajando".

En ese contexto, señaló que "el PRO puede presentar lista o no" y agregó "no puedo decir más". Luego, destacó que "estamos dentro del espacio, nadie saca los pies del plato" y que la decisión tiene que ver con que "tenemos nuestras pertenencias y nuestra historia".

Además, expresó que "hace 14 años que gobernamos, y además tengo gente joven que me acompaña, entonces voy rotando tareas y dándole oportunidades a los que han hecho que triunfemos 11 veces consecutivas".

Más tarde, detalló que "estamos integrándonos (con el PRO), pero en un año y medio, uno no puede modificar 14 años de trabajo de un equipo y esperemos, en dos años más, poder estar más integrados". Luego, confesó "tengo un equipo en donde yo arreglo muy pocos concejales y tengo que darle cabida a los míos".

Más tarde, recalcó que en los dos años de gestión conjunta entre el PRO y la UCR, "hemos trabajado en el Concejo muy bien y así seguiremos avanzando y consolidando el espacio para las próximas elecciones (por las del 2019)".

En esa línea también subrayó que "estamos trabajando muy bien con el Gobierno de la Provincia", que conduce María Eugenia Vidal, "haciendo muchas obras, con los fondos de infraestructura municipal tanto en 2016 como en 2017", y que también "hemos tenido dos urbanizaciones muy importantes gracias al Gobierno Nacional" que lidera Mauricio Macri. Por lo que celebró que "se puede trabajar igual en conjunto".

Por otro lado, respecto del cierre de los acuerdos entre el PRO y la UCR a nivel provincial y nacional, Lunghi contó que es una determinación que tomará "el comité Provincia y Nación" y que desde el municipio, "vamos a hacer lo que ellos decidan en acuerdo con Vidal y con Macri".

Finalmente, se negó a opinar sobre la situación del Peronismo y las internas entre la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, aunque consideró que "las internas son de ellos, los problemas son de ellos y tienen que resolverlo ellos".