El presidente de la Nación, Mauricio Macri estuvo presente por primera vez desde que está en el cargo en la ciudad de Bahía Blanca. Estuvo acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal e inauguraron un complejo portuario construido por la empresa Dreyfus. 

El acto comenzó pasadas las diez horas y la primera en tomar la palabra fue la gobernadora María Eugenia Vidal, quien expresó en su discurso que "cuando uno toma una decisión comienza un largo camino y que a los meses se ven los resultados" y aseguró que "la Provincia y el país todos los días dan muestra de eso". 

En un discurso repleto de mensajes motivacionales, la mandataria provincial dijo que "el final del camino es esto" que se dio en Bahía Blanca que es "más trabajo". Además, rescató que "estamos cumpliendo con la palabra y diciendo la verdad".

Una vez que finalizó su discurso Vidal, las autoridades presentes procedieron a descubrir la placa que daba por inaugurado el complejo portuario. Luego si llegó el turno de que hablara el presidente Mauricio Macri.

"Una alegría que tanta gente este acompañando esta iniciativa de expansión", comenzó Macri y señaló que "si hay algo que nos tiene que convocar en esta nueva etapa, es el hacer juntos y el apasionarnos por eso que estamos creando y desarrollando". 

En otro fragmento, el mandatario argentino habló de lo que significa ser independientes y expresó que es "saber que uno depende de uno mismo", al mismo tiempo que señaló que en la Argentina se han pasado muchos años en los que "le hemos echado la culpa a otros de lo que nos pasa". 

También destacó el que trabajan con "absoluta sintonía" con la gobernadora Vidal y manifestó que "no hay nada más lindo que trabajar junto a gente como María Eugenia o como Héctor (Intendente)"