Tras un año en que la inflación superó el 40% y se perdió el empleo tanto en el sector privado como en el público, el Gobierno proyecta para el 2017 mejoras en los niveles inflacionarios y una reactivación del empleo. Ante este panorama, algunos dirigentes ven lejano que el país se encamine a una recuperación y la intendenta de La Matanza cruzó al macrismo al decir que "están mirando otra película".

Desde el Ejecutivo esperan una inflación cercana al 18% y un crecimiento tanto en la economía como en los números de empleo, algo que las consultoras privadas comenzaron a cuestionar y ya proyectan niveles inflacionarios cercanos al 25%.

El comienzo de recuperación de la economía del país señalada por el Gobierno fue cuestionada por Magario que dijo que "no es lo que sucede en nuestras ciudades, no es lo que sucede en La Matanza, no es lo que sucede en el interior del país".

La matancera, Jefa Comunal del distrito más grande del país y que históricamente tuvo sentido de pertenencia con el peronismo agregó que "la verdad es que las empresas están en una etapa de cierre, yo he estado charlando con empresarios estos últimos días y fundamentalmente el nuevo aumento de tarifas que se va a producir de la luz ahora, en pocos días más y del gas esto va a implicar más cierre de fábricas".

En diálogo con Radio 10 la Intendenta agregó que "la verdad que pensar que la inflación la van a sostener baja y que con eso van a reactivar determinados rubros de la producción o de la actividad económica es una falacia y es una gran mentira".

"Lo que creo es que están intentado tapar lo que sucede en la Argentina, disimularlo porque tienen un año electoral por delante y la verdad que es hora de decir la verdad estamos mal, las medidas económicas de este gobierno nacional cada vez hunden más a la industria, a los sectores economicos", opinó Magario.

Sobre la temporada en la Costa Atlántica, la matancera aseguró que habló con intendentes y que "ha sido malísima y que toda actividad económica en la Argentina está mal, desde Ushuaia hasta La Quiaca".