La intendenta de La Matanza, Verónica Magario detalló la situación que se vive en su distrito desde que Cambiemos llegó al poder en 2015. Crítica del contexto económico y social, la jefa comunal aseguró que en el territorio que conduce cerró "el 25% de los locales comerciales" y relacionó la baja del consumo a que "los sueldos no alcanzan".

"El gobierno provincial, y específicamente la Gobernadora, es insensible frente a esta situación, esto está claro. Frente a la falta de alimentos es totalmente insensible", remarcó la Intendenta en C5N. Además dijo que María Eugenia Vidal es "injusta" porque "es responsable de que además del hambre no se acompaña a los jubilados en sus situaciones, a los niños en sus situaciones, además hace injusticias por ejemplo con las obras".

Magario dio detalles de la situación laboral es La Matanza y aseguró que "perdimos 25 mil puestos de trabajo en el área productiva y además se han perdido unos 50 mil puestos más en el sector informal".

Respecto a los comedores  escolares, la Intendenta recordó que se duplicaron los comedores en las escuelas y remarcó: "Cuando le pedimos para 30 mil chicos nos dieron para 6 mil y el resto lo está cubriendo el municipio. Los municipios estamos haciendo lo que Vidal y Macri no hacen".

Finalmente, la matancera- que mantiene un enfrentamiento público con Vidal- sostuvo sobre las obras en la Provincia que Vidal "es injusta porque le da a sus propios intendentes y no se fija en las necesidades y el slogan de ellos ha sido todo el tiempo ‘los escuchamos, gobernar para todos, es un equipo para todos, para toda la PBA’. Bueno, eso no se refleja ni en La Matanza ni en muchísimos distritos de la PBA