Tras posicionarse como una de las grandes “novedades” de la campaña electoral de 2021, Facundo Manes pasó a un discreto perfil bajo luego de ingresar como diputado, encolumnado junto a quien fuera su “adversario” en las filas internas de Juntos, Diego Santilli. Ahora, con el inicio del 2022, Manes busca renovar su imagen y se mostró junto a uno de los principales referentes del macrismo en la costa bonaerense.

“Finalmente nos conocimos con Facundo Manes. Hace mucho que veníamos amagando. Conversamos un montón y nos conocimos mejor. Hoy compartimos una jornada con muchas actividades, escuchamos a líderes de distintos orígenes... Hay tanta potencia! Fue un día espectacular, gracias por venir”, fueron las palabras del intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien recibió este lunes al neurocirujano.

Ambas figuras recorrieron la ciudad balnearia y luego compartieron una charla en un auditorio local. Allí, Manes aprovechó para refrescar su impronta de orador motivacional, con la que supo construir una sólida imagen durante el 2021.

“Decir Presente, Hacer Futuro” es el slogan con que Manes comenzó a recorrer algunos puntos de la provincia. Previamente, se había acercado a Mar del Plata, gobernada por Guillermo Montenegro.

De esta manera, Manes vuelve a buscar terreno en un momento donde el paréntesis del verano puso una pausa a las discusiones internas de Juntos por el Cambio. Cabe recordar que la coalición opositora sigue con las aguas divididas en cuanto a cuál será el perfil y los liderazgos que marcará el rumbo de cara a 2023. En tanto, el escándalo de la “Gestapo antisindical” puso un manto de prudencia en cada uno de los actores centrales del macrismo.