El polémico intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo abandona el sello Cambiemos y competiría en la ciudad balnearia junto a la boleta de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Las negociaciones con el espacio “Consenso Federal 2030” llegaría de la mano del líder gastronómico Luis Barrionuevo. Mientras tanto, el ex ministro de economía y ahora precandidato a presidente visitará este jueves Mar del Plata, donde recorrerá una fábrica portuaria ubicada en Talcahuano al 800.

Además, desde el arroyismo comunicaron que anotaron a la Agrupación Atlántica “desde la legalidad para que el partido esté listo para que se garantice el respaldo por si no se llega algún acuerdo necesario”.

Mientras tanto desde el vidalismo se encargaron de señalar que fue la propia Gobernadora la que excluyó a Carlos Arroyo de las PASO municipales de Juntos por el Cambio. Y que por eso se ve obligado a participar de elecciones junto a otro espacio político.

A esta ahora, en La Plata prevén una interna entre el candidato del macrismo, el diputado nacional y exministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y la concejal Vilma Baragiola, referente del radicalismo marplatense.

Cabe recordar que Arroyo fue el primer intendente oficialista que aseguró "no haber aportado un peso" a la campaña de Cambiemos en 2015 pese a figurar aportando $50.000 en la investigación de aportantes truchos de dicha campaña que llevó adelante Diagonales.