Un hombre se hacía pasar por personal de Asuntos Internos y asesor del Ministerio de Seguridad bonaerense con credenciales falsas y le pedía dinero a los policías para agilizar trámites, conseguir ascensos y resolver capetas médicas, y tras cinco meses de investigación, fue detenido en Mar del Plata. Se encontró documentación apócrifa y se incautó una camioneta que usaba para trasladarse con una identificación trucha.

Fuentes judiciales explicaron que en agosto de 2017 se tomó conocimiento que se realizaban supuestas inspecciones en distintas dependencias policiales de la ciudad que conduce Carlos Arroyo, por parte de un "inspector" que resultó ser falso por lo que comenzaron a investigar su identidad.

El personal de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense que estuvo a cargo de la investigación detectó que había un hombre que se había presentado en varias oportunidades con credenciales falsas de "Comisario Mayor" e incluso, con tarjetas de "asesor de gabinete del Ministerio de Seguridad". Luego, pedía plata a los policías prometiéndole, de acuerdo a su necesidad, ascensos, agilización de trámites como carpetas médicas y sumarios.

Luego de cinco meses, lograron identificar al hombre, así también como su paradero y esta tarde lo encontraron en Mar del Plata junto a documentación apócrifa y otros elementos de interés para la causa y lo detuvieron. Además, se incautó una camioneta Fiat Fiorino que utilizaba para movilizarse y a la que le había colocado un cartel con la insignia de Asuntos Internos.

Según informaron en un medio local, se comprobó que el hombre en cuestión había sido empleado del Ministerio de Seguridad de la Provincial durante la gestión de Daniel Scioli, entre junio y diciembre de 2015.