Debido a los consecutivos aumentos de tarifas en servicio de luz y gas, la cooperativa Nuevo Amanecer deberá afrontar facturas que llegan a la suma de $1.500.000 pesos. Junto a su sede en Tandil, la empresa láctea ubicada en Mar del Plata aseguró que para afrontar el gasto deberá “acelerar la producción o trabajar día por medio”.

El presidente de la firma recuperada, Fabio Pandiani, expresó: “Tenemos que adecuarnos a las necesidades de la economía, trabajamos a un ritmo escalonado. La realidad que hoy vivimos la paga el consumidor cuando compra el litro de leche a cincuenta pesos”.

En abril de 2018, Nuevo Amanecer pagaba 800 mil pesos por electricidad y gas en las dos plantas, lo que significó un aumento de casi el doble en un año. En las sucursales marplatenses, la empresa contiene los puestos de trabajo de 114 personas que ahora deberán afrontar este golpe a sus finanzas.

“El margen de ganancia se viene achicando porque no hay mucha plata en la calle”, señaló el presidente de la firma.

Cabe destacar que en octubre de este año vence la renovación del acuerdo para la definitiva expropiación de las plantas de Nuevo Amanacer.

“Presentamos un proyecto de promulgación por cuatro años más. Vamos a tener una buena respuesta. Tenemos el apoyo de toda la sociedad”, expresó Pandiani.