La semana termina con cinco jornadas continuas de paro en la Anses de Mar del Plata quienes además confirmaron que la medida se extenderá el miércoles, tras los feriados de carnaval, al menos 24 horas más en repudio por los despidos.

La medida de fuerza comenzó para pedir la reincorporación de los 82 trabajadores despedidos que formaban parte de la planta permanente de ANSES: 80 a nivel nacional y 5 en Mar del Plata. Los empleados manifestaron su preocupación porque entre los cesanteados algunos eran plata permanente desde hacía más de 8 años y dentro de esa entidad hay muchos trabajadores precarizados que temen correr la misma suerte

La delegada de Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), Sandra Mayol, explicó hoy al medio local 0223 que "seguiremos sin dar atención el miércoles, y ese día realizaremos una nueva asamblea, como lo hemos hecho en cada una de las jornadas de protesta, para resolver si extendemos la medida y por cuánto tiempo más".

Finalmente, relató que "desde el gremio ATE se reunieron con la jefa regional de Anses, Débora Spina, quién aseguró que ella estaba imposibilitada de dar soluciones y que se comprometía sólo a elevar nuestro pedido a las autoridades nacionales".

La medida, acompañada por referentes de la CGT, de los casineros y de los cuatro gremios que intervienen en la Anses (Upcn, Secasfpi, ATE, APOPS)  podría extenderse más allá del miércoles, pero la decisión la tomarán ese mismo día luego de una asamblea de trabajadores.