La localidad balnearia fue el epicentro de una lluvia torrencial que azotó la ciudad al mediodía y generó una inundación importante de calles, veredas y casas. Esto provocó que veinte personas tengan que ser evacuadas.

Desde Defensa Civil perteneciente a la Municipalidad que conduce el intendente macrista, Carlos Arroyo, explicaron que la situación de desborde sucedió en todos los puntos cardinales del casco urbano marplatense.

Entre las principales zonas afectadas se encuentra al sur a lo largo de calle Vértiz, sobre avenida Edison y por todo el barrio de Punta Mogotes y al oeste tanto por avenidas Colón y Luro, sobre todo desde la altura 8.500 en adelante .

Desde la gestión local informaron que los registros sobre las precipitaciones, que comenzaron a caer desde la madrugada, marcaron al menos 35 milímetros y en ese sentido remarcaron que "recibimos avisos de anegamientos en varios barrios, notificaciones de autos varados y tuvimos varias consultas por asistencia social, aunque todavía no sabemos si procederemos a evacuar .