Mar del Plata vive un momento delicado. Los empleados municipales llevaron adelante ayer una masiva protesta frente a la Municipalidad por el pago de sueldo en cuotas y criticaron fuerte a la gestión de Carlos Arroyo, a quien denunciaron por no atender sus reclamos. Ahora, el Intendente anunció que recortará el sueldo de sus funcionarios con la firma de un decreto.

Para poner paños fríos y con el objeto de demostrar que su gestión está comprometida con el ahorro, el Jefe Comunal firmará el decreto que será retroactivo al 1 de septiembre y que afectará a los funcionarios políticos con la baja de un 10% del salario, aunque aclaró que su efecto no será relevante para contener el déficit acumulado durante su gestión en lo que va de 2016.

A Radio Brisas, Arroyo había señalado que  es posible que el próximo mes esté bajando el sueldo de la planta política del Ejecutivo como medida para ajustar las finanzas . Además aseguró que la medida  no va a cubrir ni la décima parte de los montos que se manejan, pero demuestra que estamos comprometidos con las políticas de ahorro .

En medio de la crisis que atraviesa el municipio, Arroyo solicitó ayuda a la Provincia a través de un rescate económico. Al ritmo que avanza la gestión, y según se informó, el déficit de este año podría ser superior al del 2015.

El sueldo de Arroyo es de $166 mil mensuales, mientras que los secretarios cobran cerca de $93 mil. Los municipales en la protesta de ayer cuestionaron la suma que percibe el Jefe Comunal y su equipo de trabajo y al cobrar su salario en varias veces, sostuvieron que "nostros no trabajamos en cuotas".