En medio de una tercera ola de contagios a causa de la rápida expansión de la variante ómicron, al igual que el país, varias localidades registran nuevos récords de contagios diarios. En el caso de Mar del Plata, la ciudad de mayor afluencia turística, ayer se confirmaron 1.986 casos en 24 horas.

La cifra cuadruplica la del pico de la segunda ola en mayo de 2021. En ese momento, la mayor cantidad de contagios fue de 490 en una jornada. Hoy, la ciudad tiene 12.971 casos activos y el sistema de salud local comienza a resentirse.

Si bien la mayoría de las personas afectadas por el virus de la pandemia cursa sintomatología leve, en las últimas horas se registraron dos fallecimiento en Mar del Plata, un hombre de 47 años y otro de 72. 

Además, hay un total de 13 pacientes con Covid-19 internados en terapia intensiva, nueve de los cuales requieren asistencia respiratoria.

A su vez, los centros de testeo están colapsados, incluso después de que la Provincia y el Municipio sumara cinco lugares nuevos donde hisoparse hace ya dos semanas. 

Hasta el momento, los casos confirmados desde que comenzó la pandemia son 108.650, los recuperados 92.960 y los fallecidos 2.719.