Mar del Plata dictó toque de queda meteorológico y se prepara para un feroz temporal
La costa bonaerense recibirá una tormenta similar, aunque de menor magnitud, a la que azotó Bahía Blanca. El municipio canceló las clases y eventos públicos y pidió que los vecinos “eviten salir”.
Tras la tragedia climática que vivió Bahía Blanca este viernes, la costa bonaerense se prepara para recibir otro feroz temporal y los municipios ya adoptaron medidas de cara a la “tarde y noche de este viernes”, para cuando se esperan “lluvias intensas de hasta 100 milímetros, fuertes vientos y posible caída de granizo”. En ese marco, Mar del Plata dictó un toque de queda meteorológico y restringió al mínimo las actividades en el exterior, al tiempo que pidió que los vecinos “eviten salir” de sus casas durante la tormenta.
Mientras continúan las tareas de rescate y asistencia en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires, el distrito costero de General Pueyrredón anunció esta tarde la activación del “Comité de Contingencias Meteorológicas” en vísperas de un fenómeno climático similar, aunque de magnitud menor, al que experimentó la ciudad de Bahía Blanca. En conferencia de prensa, las autoridades informaron una serie de medidas de “previsión meteorológica” y pidieron que los habitantes respeten las limitaciones frente a “lo que puede ser un evento extraordinario”.
“Debido al alerta que rige en nuestra región para las próximas horas, estamos trabajando en conjunto entre las distintas áreas municipales para minimizar riesgos ante las lluvias intensas de hasta 100 milímetros, fuertes vientos y posible caída de granizo que se esperan para la tarde-noche de este viernes”, comunicó el municipio. El protocolo incluye la suspensión de las clases vespertinas y nocturnas, la cancelación de eventos masivos, la puesta a resguardo de elementos en obras en construcción y el cierre de museos, polideportivos y otros establecimientos abiertos al público.
Junto a ello, el distrito recomendó que los ciudadanos “eviten salir entre la tarde y la noche” de este viernes y pidió que no saque la basura durante el resto del día ni realicen actividades deportivas en el exterior. Además, las autoridades están trabajando “para tener previsto un centro de evacuados” y desarrollando “trabajos preventivos en la vía pública”. Junto a ello, advirtieron: “De acá a las próximas cinco o seis horas vamos a tener un comportamiento de altas temperaturas que puede tener un impacto en cuestiones sanitarias y médicas”.