El líder de la agrupación ultranacionalista Foro Nacional Patriótico (Fonapa), Carlos Pampillón fue acusado por "daño agravado" tras las pintadas ofensivas en el monumento de Memoria, Verdad y Justicia de la Base Naval y en el Centro de Residentes Bolivianos. Ahora se ofrece a cubrir los gastos para evitar ir a juicio oral y la fiscalía aceptó pero se espera la resolución del tribunal.

El referente del grupo neonazi que reivindican la figura de Mohamed Alí Seineldín y que brinda apoyo a los militares procesados por delitos de lesa humanidad, propuso resarcir los daños causados a pocos días del inicio del juicio oral y público.

Desde la defensa de quien se describe en Twitter como "patriota argentino, contra la inseguridad y la delincuencia", pidieron una probation y la fiscalía, a cargo de Juan Manuel Pettigiani aceptó la propuesta, pero resta conocer la postura y resolución del Tribunal Oral Federal. 

De esa manera, según confirmó el medio local 0223, se le solicitaría a quienes "hayan limpiado" esos escraches que digan cuánto invirtieron para que Pampillón les devuelva los gastos.