Mar del Plata malestar en la gestión de Arroyo por los refuerzos policiales
El secretario de Seguridad del municipio aseguró que el gobierno de María Eugenia Vidal no consultó al Ejecutivo local sobre los puntos conflictivos en los que se reforzarán los patrullajes nocturnos
A dos días del anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal que estableció la incorporación de mil efectivos policiales de Infantería, Caballería y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (Utoi) para cubrir 190 puntos conflictivos de la Provincia, el municipio de General Pueyrredón (uno de los distritos en donde se ha invertido más en seguridad durante la gestión Vidal) expresó su malestar con el Ejecutivo bonaerense por no ser consultado para el proceso de implementación de la medida.
El secretario de Seguridad de Mar del Plata, Fernando Telpuk, expresó que tanto él como el intendente Carlos Arroyos se enteraron de los refuerzos policiales nocturnos por el anuncio público que realizó la Gobernadora y disparó "No me gusta que se desconozca la autoridad de los intendentes y de los vecinos de cada lugar".
Telpuk planteó en diálogo con la radio LU9 de Mar del Plata que "ojalá lleguen los refuerzos" pero precisó que todavía "no hemos tenido ningún contacto oficial". Y consideró que "hay decisiones en las que tenemos que ser consultados, porque en definitiva el reclamo después, si tenemos problemas de seguridad, lo van a hacer en la puerta del palacio municipal".
Sin disimular su malestar, el secretario de Seguridad del municipio sostuvo que la cartera que maneja Cristian Ritondo "imagino que estarán trabajando con información de la Departamental, que por ahí lamentablemente puede ser parcializada".
"Si nosotros no podemos decir qué es lo mejor para Mar del Plata, ¿quién lo va a decir? Si no, estaríamos ocupando lugares y cargos que no mereceríamos ocupar", remató.