En un clima económico complejo, la ciudad balnearea de Mar del Plata registró un incremento, durante los últimos seis meses, en el número de personas que se alimentan en los comedores o merenderos barriales.

Al respecto, el coordinador de la organización Barrios de Pie, Rodrigo Hernández explicó al medio local 0223 que en los comedores "antes eran casi todos chicos pero ahora hay cada vez más adultos". Además manifestó que se acercan a buscar un plato de comida y que "en la mayoría de los casos, se trata de integrantes de la misma familia .

Paralelamente remarcó que entre enero y julio surgieron los últimos cuatro merenderos, porque con los que ya existían "no se daba a basto" y que a cada uno asiste a un promedio de 80 personas, el doble de lo que registraba a comienzos de 2016.

Además desde ese espacio denunciaron que la manera de subsistir es a partir de envíos de alimentos que se hacen desde el gobierno de Mauricio Macri, pero que la cantidad que reciben, cada dos meses, solo permite que funcionen diez comedores durante cuatro días.  

En ese sentido, Hernández señaló que entre las causas que llevaron a las familias a acudir nuevamente a los comedores se encuentra "la falta de trabajo y la permanente pérdida del poder adquisitivo" y eso lleva a los sectores más vulnerables a vivenciar situaciones cada vez más críticas. Y agregó "incluso, hemos advertido que detrás del complejo de viviendas sociales del barrio El Martillo se está generando un nuevo cordón de viviendas muy precarias, lo que deja en evidencia que el panorama es cada vez más complicado .

Finalmente contó que lo mismo ocurre en las zonas de La Herradura, Virgen de Luján, Parque Palermo y Parque Hermoso y opinó que lamentablemente queda en evidencia cada vez que llueve en las zonas que generalmente se inundan hay cada vez más casillas .