El gobierno de Carlos Arroyo se adelantó al invierno y anunció la apertura de un nuevo parador para personas en situación de calle que abrirá sus puertas el próximo lunes. Según Cáritas, alrededor de 80 personas viven hoy en las calles de La Feliz. El año pasado, tres personas murieron de frío en invierno.

Según precisó Olga Paravizini, organizadora de las “Noches de Caridad” al local 0223 –que reparte viandas todos los días a quienes lo necesitan- la cifra de personas en situación de calle aumenta a 280.

El nuevo albergue tendrá lugar para 70 personas que podrán allí bañarse, comer y dormir. El espacio, surgió del trabajo en conjunto entre el municipio y la Posada del Inti, entidad que trabaja en el lugar con personas problemas con las adicciones. "Estábamos usado sólo un 70 por ciento de las  casas, por lo que quedaba el otro 30 libre", contó el titular de la organización local, Fabián Messina, y explicó que "se puso esas casas en condiciones con la ayuda de la Provincia y ya están listas para ser utilizadas".

Hasta el momento funcionan en General Pueyrredon sólo dos espacios que albergan personas en situación de calle: el parador Municipal de El Campito donde duermen de forma permanente unas 14 personas y que cuenta además con 20 espacios para quienes pasan sólo una noche, y el Hogar de Nazaret dependiente de Cáritas que alberga a 60 personas.