Mar del Plata Vidal dejó a Arroyo sin lugares en la lista y apostó por Baragiola 2019
A última hora del sábado, la Gobernación bonaerense presionó por una lista única de Cambiemos. Los nombres elegidos por María Eugenia Vidal provocaron el enojo del intendente que atinó a pedir la renuncia a quien encabeza la lista de concejales en el distrito
La gobernadora María Eugenia Vidal ya está pensando en 2019. Entre los grandes distritos bonaerenses que podrían contribuir a un nuevo triunfo para Cambiemos, Mar del Plata es el que presenta un escenario más complicado. La gestión del intendente Carlos Arroyos conocido públicamente por sus dichos pro-dictadura- hace agua por todos lados. Por eso, los interlocutores electorales de Vidal, Federico Salvai y Joaquín de la Torre, fueron claros en el cierre de lista local que se dictó al sábado en el búnker de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires habrá lista única en Mar del Plata y la primera candidata a concejal será Vilma Baragiola.
Arroyo pretendía colar a dos hombres de su riñón entre los primeros lugares de la lista que encabeza Baragiola, aspiraba a conseguir el segundo lugar para su yerno y funcionario, Mauricio Loria, y el cuarto para el delegado de Batán, Manuel Tonto. Sin embargo, desde la Gobernación la decisión fue otra. El segundo lugar se le dio a Guillermo Volponi, un PRO paladar negro que cuenta con el respaldo del Ministerio del Interior de la Nación; el tercer lugar fue para Angélica González por pedido explícito de Elisa Carrió; el cuarto para un hombre de Maximiliano Abad; y el quinto para Cristina Coria, una concejal radical cercana a Baragiola que buscará renovar su mandato.
El pedido por Loria terminó consiguiendo un tímido sexto lugar en la lista y el intendente de Mar del Plata explotó contra Baragiola, a quien le habría pedido la renuncia. El desenlace aún es incierto.
"Hubo una discusión que no fue en el mejor término, entiendo que Arroyo está dolido y creo que con fundamento porque no ha sido tenido en cuenta en este armado electoral", afirmó a Diagonales el presidente de la UCR local, Mario Rodríguez.
Y agregó "Sé que tuvieron una conversación, no sé si le llegó a pedir la renuncia, pero sí a considerar que la actitud de Baragiola de encabezar una lista que ha dejado afuera a todo su sector no fue bien recibido".
Lo cierto es que la apuesta de la Gobernadora a la radical Baragiola (que en 2015 perdió la interna contra Arroyo) aspira a consolidar a la actual secretaria de Desarrollo Social de Mar del Plata como la mejor alternativa para la intendencia dentro de dos años.