El intendente de José C. Paz tomó distancia de Daniel Scioli y lo responsabilizó por la derrota del peronismo en las elecciones presidenciales, además criticó el final del mandato de Cristina Fernández de Kirchner.  La mala gestión de Scioli hizo perder la presidencia, y la mala gestión de los últimos años de Cristina, con una inflación tremenda, también , dijo.

El Jefe Comunal, en el programa del periodista Mauro Viale negó ser la pata peronista de la gestión de María Eugenia Vidal en Provincia, aunque destacó la predisposición de la Gobernadora a diferencia del poco diálogo que proponía Daniel Scioli. Sobre Vidal, Ishii sostuvo que  cumple a rajatabla la coparticipación y me atiende el teléfono, cosa que con Scioli no pasaba, era lamentable, no había comunicación y estaban en otra cosa .

Respecto a la nueva cúpula del Partido Justicialista, encabezada por José Luis Gioja y el mismo Daniel Scioli, Ishii negó que sus figuras sean representativas del peronismo y mostró su enojo."Tengo mucha bronca con el PJ porque no te dejan participar. Cuando Gioja asumió la conducción, fue por un tema coyuntural, para que no intervengan el partido, pero yo le dije que llame urgente a elecciones, porque si no el peronismo no se va a unir más .

El "japonés" como se lo llama al Jefe Comunal de José C. Paz venía siendo crítico de Daniel Scioli desde hace tiempo. En un peronismo dividido que intenta reorganizarse, el paceño lanzó que  nuestro mismo partido se portó muy mal con los compañeros , en referencia a Scioli y Cristina Fernández.