En la recta final de la campaña electoral, el ex intendente de Quilmes y nuevamente candidato a jefe comunal de Juntos por el Cambio, Martiniano Molina, reconoció que Mayra Mendoza hizo buenas obras en el distrito durante los últimos cuatro años. 

El actual diputado provincial ganó las internas de la coalición opositora en Quilmes, pero quedó muy por debajo de la intendenta que va por su reelección. A menos de una semana de los comicios generales en los que se definirá quién gobernará el partido de Quilmes, Molina elogió a su rival. 

El ex intendente consideró que fue su propia gestión la que dejó "la vara más alta", aunque admitió que tuvo "errores". 

“Mayra Mendoza ha hecho obras y creo que se han hecho bien. Son mejoras para la ciudad y hay que admitirlas”, afirmó en diálogo con El Termómetro. Sin embargo, remarcó que “el modelo de gobierno” de Unión por la Patria en el distrito “no me cierra”. 

“La policía, off the record, nos dice que el gobierno no los apoya, que nos tienen el respaldo”, ejemplificó. "El modelo económico ha sido desastroso. Les digo que se hagan cargo, le echaron la culpa a Macri, a la pandemia, después a la guerra", remarcó en referencia al oficialismo en general. 

A pesar de ello, Molina no pudo dejar de reconocer la inversión en infraestructura que hizo Mayra Mendoza durante su gestión. Incluso, cuando lanzó la reelección, la actual intendenta destacó que su administración desembolsó alrededor de 6 mil millones de pesos para obras en escuelas, arreglos en plazas y la instalación de más de 40 mil luces LED.