Se acercan las urnas de agosto y la campaña empieza a entregar esos episodios que parecen un paso de comedia. En esa línea se inscribe una reciente acción del candidato a jefe comunal de Quilmes por la lista de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, el ex intendente Martiniano Molina, quien tuvo una curiosa idea para resaltar en lo que va de la campaña.

Este martes aparecieron intervenidos en varios barrios del distrito unos afiches que llevaban la cara del ministro de Economía, la vicepresidenta, el gobernador de Buenos Aires y la intendenta Mayra Mendoza. El afiche muestra una gran foto de los cuatro, tomada el pasado 9 de julio en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner. Los afiches de campaña aparecieron con una extraña presencia y una notoria ausencia.

“Lo que hicieron fue tapar la cara de Mayra con otro afiche que lleva la cara del ex intendente, que va en la boleta de Horacio Rodríguez Larreta” explicaron desde el municipio para describir la ocurrencia del equipo de campaña de su oponente de Juntos por el Cambio. Efectivamente, en la foto se ve, de izquierda a derecha, a Massa, CFK, Martiniano Molina sobre un fondo distinto al del afiche y tapando la cara de Mayra Mendoza, y por último Axel Kicillof. El afiche, además, tiene toda la identificación con la campaña de UP: incluye el nombre y el logo del frente, el número de la Lista Celeste y Blanca Nº2, y las candidaturas.

Ahí se da otra curiosidad, que es que el mini afiche de Molina pegado sobre la cara de Mendoza no logra, sin embargo, tapar el nombre de la candidata a la reelección y el cargo de intendenta al que se presenta. En definitiva, Molina aparece como candidato en un afiche de Unión por la Patria, muy desprolijamente pegado encima de la jefa comunal y militando con su foto el voto por Massa y Kicillof.

“Esta acción demuestra la desesperación que tiene Martiniano Molina. No le importan ni Macri ni Larreta” expresaron desde el distrito, y agregaron que “busca salvarse él queriendo pegarse con CFK, Axel y Massa”. Una más de Martiniano, y van...