Mar del Plata es la ciudad de los números más negativos en la provincia de Buenos Aires. Y ahora se conoció que 1 de cada 4 chicos sufren malnutrición en el distrito conducido por el polémico jefe comunal de Cambiemos, Carlos  Arroyo. 

La respuesta del municipio a esta realidad vino por parte del secretario de Salud, Gustavo Blanco, quien reconoció que hay malnutrición infantil, aunque habló que es del 25% y no del 49,3, según informó el Instituto de Investigación Social, Económica y Política  Ciudadana (Isepci). Es así, que ante este reconocimiento, 1 de cada 4 chicos sufre malnutrición en la ciudad balnearia. 

De acuerdo al portal 0223, del casi 50% de niños malnutridos que reveló dicho informe, el funcionario de Arroyo sostuvo que "son cifras que conocemos, que venimos observando y escuchando desde hace unos 3 años", aunque aclaró que "fueron sacadas de la gente que concurre a los comedores escolares". 

"Siempre es bueno escuchar este tipo de informes porque nos permite cruzar con la realidad que tenemos nosotros, que es lo del Materno Infantil y las salitas. Una cosa es sacarlo de los comedores y otra del Materno, que son del 25%", expresó.

El funcionario de Arroyo evitó entrar en polémicas y reconoció que "el problema existe" y que desde su área están "trabajando" para intentar disminuir esa preocupante cifra.