Trabajadores municipales de Berisso se movilizaron este lunes hacia la Casa de Gobierno bonaerense para meter presión al intendente Fabián Cagliardi y exigir la apertura de paritarias, además de reclamar ropa y herramientas de trabajo.

El conflicto ya lleva varias semanas. Luego de 19 días de retención de tareas, hoy el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso lanzaron un paro por tiempo indeterminado y crece la tensión con el jefe comunal.

"Hasta el día de la fecha el Departamento Ejecutivo todavía no sólo no entregó la ropa y los elementos de seguridad tal como lo había fijado, sino que además existieron maniobras antisindicales por parte del Jefe Comunal y parte de su Gabinete", señalaron desde el gremio.

Por su parte, el mandatario local desmintió las declaraciones del sindicato y afirmó que "la Municipalidad al día de hoy cuenta con la totalidad de la indumentaria de los trabajadores y trabajadoras, causal de la actual retención de tareas".

Lo cierto es que Cagliardi enfrenta una verdadera crisis política, dado que el conflicto no sólo es con los trabajadores municipales. El mes pasado, un grupo de concejales del Frente de Todos que respondían al jefe comunal, se dieron vuelta y votaron en contra de la Redición de Cuentas del ejercicio 2021. 

Incluso, los ediles alejados del intendente, Vanesa Queyffer, Alejandro Paulenko, Jorge Suarez, Agustín Celi y Sergio Rolón, participaron de la movilización de los trabajadores municipales y acompañaron el reclamo del sindicato. 

Mientras tanto, el jefe comunal envió un mensaje al gremio y pidió buena predisposición de las autoridades para solucionar el conflicto.

"Nos encontramos a la espera de la buena predisposición del Sindicato de Trabajadores Municipales, de levantar esta medida que perjudica tanto a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, para poder seguir construyendo juntos el Berisso que deseamos", expresó.