Tras la explosión en la Escuela Primaria Nº49 del barrio San Carlos de Moreno, que terminó con la vida de la vice-directora, Sandra Calamaro, y el portero, Rubén Orlando Rodríguez, docentes, estudiantes y vecinos se movilizaron masivamente al Consejo Escolar de la localidad que conduce Walter Festa, que se encuentra intervenido por el gobierno de María Eugenia Vidal.

A pesar de las denuncias, reclamos y pedidos al Ejecutivo para que reparar una fuga de gas que llevaba más de un año, nada sucedió y eso, fue lo que culminó con la vida de los trabajadores del instituto educativo cuando explotó la cocina del colegio.

La comunidad de Moreno, representantes gremiales del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y de ATE, se concentraron en la localidad para acompañar a las familias de las víctimas y acompañados por estudiantes y vecinos marcharon hacia el Consejo Escolar en donde hicieron pintadas y pegaron banderas en repudio a la gestión de Cambiemos.

Además, realizarán mañana un paro con movilización en toda la Provincia en el marco de una "jornada de dolor y denuncia".