El regreso del ferrocarril a los municipios del interior de la Provincia es algo reclamado por los intendentes de todos los colores políticos. Durante el fin de semana, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa visitó al jefe comunal de Las Heras, Javier Osuna y reclamó que vuelva a circular el tren.  El desafío, para tener un país federal de verdad, es que cada uno de los miles de pueblos que hay en la Argentina vuelvan a ver circular el ferrocarril", indicó Massa.

Desde Las Heras, Massa dijo que  acá hay 150 kilómetros de vías que debería estar manteniendo el Estado, y sin embargo, las mantiene un grupo de locos soñadores, que además ayuda a mantener la estación". Luego agregó que "conmueve ver que lo que el Estado no mantiene, lo termina manteniendo gente que ni siquiera corta el pasto en su casa, pero sale a desmalezar, a recuperar rieles, a recuperar durmientes, a llamar a gente de otras estaciones, y todo eso tiene que ver con la idea de un país federal".

En el aniversario número 110 de Villars, Massa pidió "poner en valor la idea de que recuperemos nuestro ferrocarril" y dijo que es necesario "construir la idea de que sin sistema ferroviario no hay federalismo".

En junio, la gobernadora María Eugenia Vidal ordenó suspender todos los servicios que prestaba la empresa Ferrobaires, luego del choque de dos formaciones en la localidad bonaerense de Rawson, en el que resultaron heridas 20 personas. Con el pase a la órbita nacional, se espera la reactivación de los ramales suspendidos ya que significa para los habitantes de cada lugar una importante vía de comunicación con la Capital Federal y con otros distritos cercanos.