La carrera electoral toma fuerza en el conurbano bonaerense y Máximo Kirchner bajará a Lanús para fortalecer la precandidatura de Edgardo Depetri. El concejal fue el “bendecido” por el ala camporista para liderar una de las cuatro listas que irán a las PASO con el sello del Frente de Todos, para ver quién será el elegido para disputarle a Cambiemos el populoso partido de la tercera sección.

Para sumar su respaldo, Kirchner llegará a Lanús este viernes, donde ratificará la figura de Depetri como su cuadro predilecto, gesto que podría generar rispideces en los otros tres referentes peronistas que irán a las urnas. Entre ellos se ubican el candidato del Movimiento Evita, Agustín Balladares; la titular del PJ de Lanús, Verónica Dell Anna; y el referente gremial Víctor De Gennaro.

Cabe recordar que en Lanús, las internas fueron reñidas y hasta último instante del cierre de listas se mantuvo la indefinición y la incertidumbre. La principal consecuencia de las disputas fue la baja de Julián Álvarez, quien apostaba todo a concretar su postulación para pelearle el distrito a Néstor Grindetti.

En tanto, la aparición de Máximo en Lanús este viernes volverá a poner la lupa sobre Depetri, quien intenta hacerse un lugar como el candidato “oficial” del peronismo, mientras es observado con tensión por sus contendientes en las Primarias.

En el acto de Máximo y Depetri, que tendrá lugar en el Microestadio Antonio Rotili del Club Atlético Lanús, se harán presentes intendentes del conurbano, organizaciones políticas y sociales, dirigentes sindicales, trabajadores y distintas personalidades de la oposición.