La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó los festejos por el Día de los Trabajadores y las Trabajadoras Municipales en el Polideportivo Municipal y anunció un paquete de medidas económicas que los beneficiarán. Detalló que se pagará un bono de fin de año de 50.000 pesos que se sumará a un nuevo aumento salarial del 5% y cajas navideñas.

Cerca de 4 mil trabajadores disfrutaron de una jornada que tuvo un gran anuncio para cerrar el año. "Esta celebración la pensamos para poner en valor el esfuerzo diario y el compromiso que tienen para hacer de este un mejor lugar donde vivir, y por eso les decimos que ustedes son parte fundamental de la transformación que estamos realizando en Quilmes", expresó Mayra.

Durante su discurso, la Intendenta destacó el trabajo realizado desde su gestión para "recuperar la dignidad de los trabajadores y trabajadoras municipales" y, en este sentido, hizo tres anuncios económicos importantes relacionados con la caja navideña, un nuevo aumento salarial del 5% y el bono de fin de año de 50 mil pesos.

“En nuestra gestión comenzamos a distribuir las cajas navideñas para complemento de las mesas de cada una de las familias, algo que no se hacía antes habitualmente en la Municipalidad, y este es un esfuerzo que este año volveremos a hacer, porque no somos ajenos a la realidad difícil que se está viviendo”, manifestó Mendoza y agregó que “habrá miles de cajas navideñas distribuidas en cada una de las áreas de trabajo”.

Por último, la jefa comunal expresó su felicidad y “orgullo” por anunciarles que “en diciembre se aumentará otro 5% el sueldo. Con ese porcentaje, el aumento acumulado del año llega al 94,5%".