"Sabemos que no hay posibilidad de que nada se realice individualmente o sectorialmente": la intendenta Mayra Mendoza hablaba sobre la educación y la ciencia, pero sus palabras bien podrían tener como segunda capa de significado un mensaje directo a la interna que, al menos por hoy y con suerte hasta el 7 de septiembre, entró en pausa en el peronismo bonaerense. Eso dejaron claro tanto el gobernador Axel Kicillof como la dirigente de La Cámpora esta tarde: "Es un honor que este encuentro tan necesario sea en Quilmes".

"Para nosotros, es un honor que se elija a Quilmes para hacer este encuentro de reflexión y organización en defensa de las universidades y de las ciencias de nuestro país. Como Intendenta es un orgullo que sea en nuestra ciudad este encuentro tan necesario para poner un poquito en contexto lo que estamos viviendo y la necesaria organización por la ciencia y la educación. Sabemos que no hay posibilidad de que nada se realice individualmente o sectorialmente", expresó la candidata a legisladora provincial en el acto de este viernes.

Mayra Mendoza con Kicillof: "Es un honor que este encuentro tan necesario sea en Quilmes"

Junto a ello, la jefa comunal indicó: "Tenemos que pensar cómo hacemos para defender la ciencia y las universidades, cómo hacemos para salir de este momento que nos genera tanta angustia ante la crueldad e insensibilidad del presidente Javier Milei contra las universidades, la eliminación del Ministerio de Ciencia y Tecnología creado por CFK, la quita de posibilidades con la suspensión de las Becas Progresar… El modo que tenemos de responder es estar acá organizándonos e involucrándonos".

"Hay que hacerle saber en las urnas a Milei que el pueblo argentino quiere defender la universidad pública, la ciencia y la educación", continuó la Intendenta, y alentó: "Como militantes políticos tenemos que representar los sueños y anhelos de los habitantes de la Provincia y de todo el territorio argentino. Lo hicimos una vez y lo vamos a volver a hacer. Los sueños que se creía que no podían ser los hicimos realidad con los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner".

La reunión protagonizada por Mayra Mendoza y Kicillof en la UNQUI significó una de las postales de unidad más importantes en la campaña de Fuerza Patria de cara a los comicios legislativos en la Provincia, en los que la Intendenta es candidata por la Tercera Sección. De hecho, también participó del evento la vicegobernadora Verónica Magario, quien se postuló por la misma zona electoral. Al término del evento, los dirigentes del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) y La Cámpora se reunieron para una foto de unidad.