Tras los estragos ocasionados por la crecida del Río de La Plata debido a la sudestada, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, protagonizó un tenso episodio al llamar en directo al conductor de Crónica TV mientras este informaba sobre la situación en el municipio que ella lidera.

El incidente se produjo cuando dos equipos móviles del canal se encontraban en el mencionado distrito del sur del conurbano bonaerense, documentando las consecuencias del fenómeno meteorológico. Las imágenes mostraban a los vecinos desplazándose en botes por las calles anegadas. El periodista y conductor Diego Moranzoni hizo algunos comentarios al respecto y mencionó a la intendenta: “La gestión de Mendoza fue aprobada hace muy poco con una abrumadora mayoría, yo respeto a la elección popular. Pero hay familias que corren riesgo de morir. Te pido a vos Mayra y a tu gente que entiendan estos casos. Se que están desbordados”, expresó. 

Caos en Quilmes: miles de usuarios se encuentran sin luz y agua

Minutos más tarde, Mayra Mendoza llamó directamente a Moranzoni y ambos mantuvieron una conversación en vivo. "Me estabas hablando un poquito en vivo”, dijo ella, para luego detallar las acciones que la comuna estaba llevando a cabo en respuesta a la emergencia: “Te quiero contar lo que estamos haciendo, porque no te das una idea de lo que estamos trabajando. Hay cuatro centros de evacuados funcionando, hay uno a cuatro cuadras de donde está su móvil, que es el Club Argentino de Quilmes, donde ya hay familias”, explicó.

La tensión fue en aumento. “Lo que hacen es desinformar por completo. Si a vos te importa la gente, decí los centros de evacuados. No sabés lo que significa tratar de cuidar a 700 mil personas en medio de un temporal”, expresó Mendoza, reprochando el trabajo de los periodistas en el terreno.

X de ¿Por qué es tendencia?

"Canal de mierda", lanzó y agregó: "Es una enorme responsabilidad, por forros que no les importa la gente y no saben cómo trabajamos. ¿Yo tengo la culpa de que haya una sudestada de 3 metros? Lo que ustedes están haciendo es completamente inmoral”.