Mayra Mendoza llamó "cagón" a Espert: "A mí me dejaron una bala en casa y nadie sacó ni un oficio"
Tras las detenciones y los allanamientos en Quilmes por el caso del excremento en su puerta, la intendenta le cantó las cuarenta al diputado de LLA: "Esto no es una investigación, es persecución".
“Pusieron bolsas mortuorias en Plaza de Mayo, encontraron mochilas con molotov frente a la casa de CFK y me dejaron una bala en la casa con mi hija… Y por todo eso no sacaron ni un oficio”. Las durísimas palabras son de la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, quien le cantó las cuarenta al diputado nacional José Luis Espert por las medidas que tomó la Policía tras el ataque de bosta en su contra: “Allanaron domicilios particulares y el municipio, tienen incomunicada a una concejal. Sos un verdadero cagón”.
“Estamos viviendo una dictadura en democracia. En este tiempo fuimos testigos del intento de asesinato de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de personas que se acercaban a su domicilio con armas blancas, de escraches permanentes a compañeros y compañeras, de atentados a locales partidarios, y hasta Espert diciendo que hay que colgar a opositores en la plaza pública. Nada de eso recibió la más mínima preocupación judicial”, alertó este miércoles la dirigente de La Cámpora.
En ese sentido, cuestionó: “Pusieron bolsas mortuorias con nuestras caras en Plaza de Mayo, encontraron mochilas con bombas molotov frente a la casa de CFK, me dejaron una bala en la casa que comparto con mi hija y vivo diariamiente con amenazas a mí y a mi familia… Y por todo eso no sacaron ni un oficio”. Y añadió: “Todas estas maniobras, toda esta cacería de militantes que están llevando adelante no va a tapar el desastre económico que están haciendo el presidente Javier Milei y los sectores concentrados que lo apoyan”.
“Durante esta madrugada allanaron, y siguen ahora, varios domicilios particulares, más el municipio de Quilmes. Tienen incomunicada a la concejal Eva Mieri desde hace más de tres horas. Todo completamente ilegal y antidemocrático, dentro de ‘la investigación’ que tiene detenida a la funcionaria bonaerense Alessia Abaigar en Ezeiza desde hace una semana por un pasacalle y un poco de bosta en la vereda del protegido Espert”, disparó a continuación.
“Esto no es una investigación, es persecución a la militancia política. No es Justicia, es impunidad para la mafia. No es delito, es meter miedo y paralizar”, remarcó después en redes sociales la jefa comunal de Quilmes tras las medidas adoptadas por la jueza Sandra Arroyo Salgado en la causa. Luego arremetió: “Espert, dejá en paz a las pibas. Sos un verdadero cagón. Si tan macho sos, si tanto te la bancás, nos vemos en las urnas”.