El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, está pasando por uno de sus mejores momentos políticos. Además de haber podido derrotar en las últimas elecciones al histórico Raúl Othacehé y en consecuencia haberse consagrado como jefe comunal de su ciudad, también es el emisario del mensaje del Papa Francisco a través del Pacto de San Antonio de Padua, en el cual ya hay cientos de firmantes y en el ùltimo tiempo ha sido uno de los máximos responsables de conformar el Grupo Fénix que tiene como objetivo principal unir a los distintos sectores del peronismo, sin excluir a nadie y que va asentandose cada vez más en el territorio bonaerense. 

Como si esto fuera poco, ayer el diario La Nación dio a conocer una encuesta telefónica realizada por Poliarquía Consultores en donde se preguntó por las distintas gestiones de los 25 partidos del Gran Buenos Aires y la gestión de Menendez se consagró en el podio con un 78% de aprobación por parte de sus vecinos. 

En ese marco, el jefe comunal de Merlo dialogó con AM 950 Belgrano y manifestó que está cerca de los vecinos y que nota "el aprecio que me tienen". A su vez, aseguró que él y su equipo trabajan "16 horas por día, de lunes a lunes" y que eso lleva un "gran esfuerzo físico". 

También resaltó su compromiso con los vecinos y habló de lo que exige "la tarea con los ciudadanos". Asimismo hizo referencia de manera indirecta a la gestión que llevaba a cabo su antecesor Raùl Othacehé, quien según Menendez, había transformado a la Municipalidad en un lugar "muy oscuro" donde "la gente no se atrevía a ir" y destacó que "nosotros intentamos ser un gobierno de cercanía".