Un verdadero escándalo se vivió anoche en el municipio de Mercedes, comandado por el intendente Juan Ignacio Ustarroz, cuando el Honorable Concejo Deliberante se disponía a tratar la adhesión al Pacto Fiscal, con las recomendaciones que bajan de Nación y Provincia. Al momento de la votación, que fue favorable a la aprobación, comenzaron los gritos y empujones por lo que la sesión debió ser suspendida.

La votación terminó siendo favorable a la oposición, conducida por Cambiemos que logró imponerse por 10 votos a 8 del oficialismo.

Los concejales miraban atónitos cómo el público enardecido con pancartas insultaba y presionaba para poder ingresar al recinto.

La ley de Responsabilidad Fiscal fue aprobada en noviembre pasado e incluye un ajuste para los Municipios que deben aprobar las normas en sus respectivos Concejos Deliberantes. Aquellos Municipios que no adhieran al régimen de responsabilidad fiscal no podrán recibir "asistencia financiera provincial y/o nacional", lo que significa que no recibirán ni adelantos de la coparticipación provincial por parte de la Gobernación ni Aportes del Tesoro Nacional (ATN) de parte del Ministerio del Interior.

Otro de los rechazos que generó la Ley es que se limita la autonomía de los Municipios al momento de contratar personal o fijar tasas.