Al comienzo de la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Necochea, el presidente, Ernesto Mancino, y el intendente, Facundo López, no se percataron que el micrófono de la señal oficial del Concejo estaba abierto. Evidenciaron acuerdos monetarios con medios de comunicación y se escucharon agresiones hacia otros ediles.

Previo a inaugurar un nuevo año legislativo en el municipio, el jefe comunal massista estaba sentado junto al presidente del Concejo (PRO) y creían que mantenían una conversación privada, pero en realidad fueron captados por los micrófonos de la señal que se emite por Youtube. 

Durante el diálogo, López le preguntó a Macino "¿cómo te tratan los de abajo?" haciendo alusión a los periodistas y medios de comunicación locales y el segundo respondió: "lo único que hice fue tabla rasa con la guita y ya me gaste $250.000 que tengo en el presupuesto en ocho medios".

En esa misma línea, el edil le explicó al Intendente que "no hay más plata para nadie” y que priorizó “a los que trabajan en el Concejo y a los que no hacen nada por el concejo, nada”. Es por eso que “me putean” desde un medio local. 

Respecto de su rol como presidente del Concejo, López le preguntó si sus pares "¿te hinchan mucho las pelotas?" y agregó: “¿viste que siempre tenes un boludo dando vuelta que te cuestiona?". Mancino le respondió que "el único pelotudo es Medina" del Frente Vecinal Necochea (FVN) porque se ausenta en las sesiones. 

Inmediatamente, el edil agredido publicó en su cuenta oficial de Facebook que "el presidente del Concejo Deliberante me insultó frente al intendente, frente a las cámaras". A la vez que consideró que "mintió sobre mi trabajo que trasciende las oficinas y despachos de la municipalidad".