Mientras el presidente, Mauricio Macri, exige el achicamiento del Estado a través de la reducción de su planta política y apuesta a un Pacto Fiscal con las Provincias; el intendente de Vicente López, Jorge Macri, gastó casi dos millones de pesos para decorar la ciudad.

El Jefe de Estado peleó a capa y espada para lograr acordar con los gobernadores el Pacto Fiscal a través del cual las partes se comprometen a reducir gastos e impuestos, y se organizó también la distribución de los recursos para las Provincias. La gobernadora, María Eugenia Vidal, fue una de las primeras en firmarlo y luego, pidió el mismo compromiso a los municipios. 

Al mismo tiempo, los funcionarios y mandatarios de Cambiemos están militando el achicamiento de los cargos políticos de sus estructuras gubernamentales y para que los 135 municipios bonaerenses firmen el acuerdo con la provincia de Buenos Aires. El primo del Presidente parece que es la excepción ya que instaló  30 ovoides de  1,71 por 1,28 metros, que le costaron, según consta en el decreto 1946 firmado el 15 de mayo de 2017, $1.980.014.

Los 30 "huevos", creados por el artista Juan Blas Doberti , pesan 3,3 toneladas y fueron instalados en distintos espacios públicos del municipio. Desde la Secretaría de Cultura y desde la Subsecretaría de Planeamiento Urbano de Vicente López aseguraron que lo pagado fue a un "muy buen precio". Además, detallaron que "el valor daba razón de 70 mil pesos por huevo. Es un muy buen precio, ya que generar una plaza artística con juegos y bancos de cemento, por ejemplo, es mucho más caro".

Finalmente miembros de la gestión local de Vicente López justificaron la decoración al asegurar que "se han hecho estudios en donde este tipo de intervención artística va generando espacios de encuentro al estilo plaza para que la gente se reúna. Cuando las personas se enteran, se lleva la gaseosa o el mate y se sacan fotos. Se está usando mucho en todo el mundo".