El jefe comunal radical Miguel Ángel Lunghi confirmó este miércoles que, tras 20 años al frente del distrito, volverá a competir por la intendencia de Tandil. En caso de ganar los comicios, será su sexto mandanto. 

Tandil es el municipio más grande del interior de la provincia en manos de la Unión Cívica Radical y el partido centenaria no quiere perderlo, no sólo ante el Frente de Todos sino ante el PRO. Por eso, el jefe comunal volverá a competir en estas elecciones. 

Lunghi llegó a la intendencia en 2003 luego de derrotar al candidato peronista de entonces, Mario Bracciale por apenas 280 votos. Desde entonces, el dirigente ha logrado aumentar y mantener el poder.

En las elecciones de 2007, 2011, 2015 y 2019 se impuso con amplio margen en cada una de ellas. Ahora, con a meses de cumplir 80 años, Lunghi irá por la quinta reelección. 

De todas formas, el candidato radical disputará las PASO de Juntos contra al menos otros dos precandidatos que ya están confirmados: Marcos Nicolini y Juan Manazzoni, ambos del PRO .