Luego del fuerte temporal que dejó un saldo de 13 muertos y 14 heridos de gravedad en Bahía Blancael presidente Javier Milei emitió un comunicado respecto a la grave situación que se desencadenó a raíz de los destrozos generados por el fenómeno climático. “El Presidente de la Nación expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta”, indica la comunicación oficial publicada desde la cuenta oficial de la Presidencia en la red social X.

También se expresaron al respecto al vicepresidenta Victoria Villarruel y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quienes comunicaron que están trabajando para enviar ayuda a Bahía Blanca. 

“Desde la Oficina del Presidente de la República Argentina comunicamos que el Gobierno Nacional se encuentra monitoreando la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires. Recomendamos a la población revisar el servicio meteorológico y, de ser necesario, permanecer en sus casas durante la madrugada", expresaron. 

X de Javier Milei

"Las ráfagas de viento superaron los 150 km/h en Bahía Blanca y rige alerta naranja en diferentes zonas de la Provincia de Buenos Aires. En este momento, el Gabinete Nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños. El Presidente de la Nación expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta”, escribió Miliei..

Desde su cuenta personal, Milei dijo que "iremos dando información a medida que la vayamos teniendo. Pedimos a todos los que están en zonas de riesgo que se mantengan en sus hogares”. 

X de Patricia Bullrich

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio cuenta desde su cuenta en X, el trabajo que esta realizando por la tragedia. “Desde los Ministerios de Defensa y de Seguridad estamos poniendo todos los medios con los que cuentan las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de Defensa Civil ante la catástrofe, coordinando con el Municipio de Bahía Blanca y la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a la instrucción presidencial. Nuestros pensamientos están con los familiares y amigos de las víctimas a causa de esta tormenta”

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, también envió un mensaje desde su cuenta en X. “Quiero expresar mi consternación por la tragedia ocurrida en Bahía Blanca. Mi abrazo y condolencias a las familias de los fallecidos, así como la preocupación por el estado de los heridos. Pedimos a la población que revise las alertas meteorológicas en las ciudades cercanas. Todos los argentinos los acompañamos en el dolor”, escribió.

X de Victoria Villarruel