A la espera del desarrollo de las elecciones PASO, Javier Milei vuelve a sufrir un traspié en el armado bonaerense de La Libertad Avanza con el portazo del único postulante que tenía para pelear por la intendencia de un territorio clave del Conurbano. Se trata de Matías Cerdá, quien decidió bajarse de la precandidatura en ese distrito en medio de un fuerte descontento con la conducción del economista libertario, contra quien lanzó fuertes acusaciones.

“Milei decidió ser cómplice del kirchnerismo por eso decidimos no participar en estas elecciones y retiramos nuestra lista en Vicente López”, expresó Cerdá en un comunicado donde explicó los motivos por los cuales no competirá por la intendencia de Vicente López, distrito hoy gobernado por la referente PRO Soledad Martínez.

Tweet de Matías Cerdá 🌐

En el texto, Cerdá apunta de manera directa contra Milei por dejar el armado bonaerense en manos de su entorno directo, entre cuyos nombres señala figuras involucradas en “delitos penales”, factor que “mancha” la reputación de la lista que estaba preparada para las PASO.

“Meses atrás, Milei decidió delegar, sin controlar, el armado electoral en la Provincia de Buenos Aires a Karina Milei, Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja. Es así que las listas de ‘La Libertad Avanza’ se contaminaron con la presencia de personajes involucrados en diferentes delitos penales y de dudosa reputación social, manchando el buen nombre y honor de otros integrantes de las mismas, personas honradas y probas”, expresó el ahora ex candidato.

“Es por eso que hemos decidido declinar tanto mi precandidatura a Intendente de Vicente López como la de los demás miembros que integraban la lista, como referentes, de todos los partidos de La Libertad Avanza (Demócrata, Unión Celeste y Blanco, MID y Renovador Federal) y a aquellos que por extrañas razones los habían expulsado como el Partido Libertario y el Celeste Pro Vida”, agregó.

“Siempre sostuve que el gran objetivo que nos convocaba era derrotar al kirchnerismo para sacar a la Argentina del desastre presente y la condena del futuro de seguir el mismo camino. Milei representaba esa expectativa y de diferentes maneras le hemos advertido que se requería de un atento cuidado en el armado electoral, promoviendo a ciudadanos sin máculas y de probada honradez”, fue la reflexión inicial con la cual Cerdá decidió anunciar su retirada en el comunicado.