Hace más de una semana que cooperativistas de La Plata llevan adelante una protesta en el centro de la ciudad para rechazar la iniciativa del intendente Julio Garro de pasarlos a planta transitoria.  Este martes, se sumaron empleados de la Comuna a las protestas y realizaron una marcha masiva hacia el Palacio Municipal, donde desde el lunes 22 de marzo se lleva adelante un acampe. 

"No es un pase a planta, es un contrato por tres meses con sueldos de entre 12 mil y 15 mil pesos", aseguró Javier Burelli, dirigente de La Dignidad Confluencia, una de las organizaciones sociales que lleva adelante el reclamo de los cooperativistas. 

Miles de cooperativistas marcharon en La Plata y anunciaron que mantendrán los múltiples cortes

Por su parte, el gremio UPCN exige un aumento salarial y la convocatoria a paritarias por parte del gobierno de Julio Garro. 

Ambos reclamos confluyeron este martes en una multitudinaria movilización con más de 4 mil personas que se acercaron hasta las puertas del Municipio. Además a los cortes que se venían realizando durante varios días en calle 12 y 11, se sumaron otros en las avenidas 51, 53 y 7. 

Miles de cooperativistas marcharon en La Plata y anunciaron que mantendrán los múltiples cortes

"En todos estos días nadie nos recibió, nadie nos atendió", afirmó Burelli en conversación con Diagonales. "Se niegan a atendernos cuando éramos 200, aunque desde la Municipalidad decían que éramos 10,  y se niegan atendernos cuando somos 4.500", agregó. 

Finalmente, ante la falta de respuestas, informó que mantendrán el acampe y que, al menos por el día de manaña, se mantendrán los diversos cortes de calle.