Luego de uno los recuentos más calientes de la historia electoral en municipios de la provincia de Buenos Aires que se dio ayer con la elección de La Plata, este viernes se abrió una nueva batalla por el escrutinio en Olavarría. 

Allí, los datos del recuentro provisorio arrojaron que el candidato de Juntos por el Cambio, Juan Ibarguren, superó por apenas 67 votos a su contrincante de Unión por la Patria, Gregorio Estanga. Hoy, tras el recuento, esa diferencia se achicó y el peronismo descontó varios puntos que lo acercaron aún más al postulante de JxC. 

X de Fede Garufi

Por ese motivo, UP pidió la apertura de entre 10 y 15 urnas. La peteción se hace de forma oficial frente a la Justicia Electoral que luego deberá resolver si corresponde o no abrir dichas urnas. Mientras tanto, las fuerzas políticas tienen tiempo hasta mañana a las 18 horas para hacer solicitudes similares o apelar el resultado del escrutiño. 

Durante la jornada de este viernes, fiscales y apoderados de las listas de Juntos por el Cambio, Unión por la Patria y demás partidos que compitieron en las elecciones de Pinamar llevaron adelante el recuento de votos de 89 meses electorales correspondientes al partido.