Se viven horas de tensión en San Miguel del Monte tras la muerte de un hombre de 22 años y tres chicos en medio de un confuso episodio, donde la Policía perseguía el auto que manejaba el joven, acompañado por cuatro menores de entre 13 y 14 años. Ante el operativo, el auto aceleró y chocó contra un camión estacionado. Murieron el conductor, tres chicos y una cuarta nena lucha por su vida

La noticia se conoció anteanoche, tras la persecución que tuvo lugar en la ciudad bonaerense. Vecinos del lugar apuntan contra la Policía y aseguran que escucharon tiros y encontraron casquillos de bala en la zona del hecho.

 Ante la falta de respuestas sobre el caso, familiares y amigos de las víctimas realizaron ayer una protesta para reclamar justicia. Durante la manifestación destrozaron una unidad policial, donde incluso una efectiva resultó gravemente herida.

El episodio tuvo tal repercusión que debió intervenir el ministerio de Seguridad bonaerense y se separó de su cargo al comisario de la ciudad. Por orden expresa del ministro Provincial, Cristian Ritondo, Asuntos Internos sigue investigando y se encuentra a la espera de los resultados de la pericia balística.

El hecho fue resultado de una persecución iniciada el lunes a la noche por la policía sobre el Fiat 147 donde viajaban las cinco personas. Las cámaras de seguridad muestran que el auto perdió el control y se estrelló contra un acoplado estacionado en la zona de Colectora 9 de Julio y Nolasco López. Se sospecha que el auto aceleró al recibir disparos por parte de la fuerza de Seguridad.

En el choque fallecieron Aníbal Suárez (22), Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone, mientras que Rocío Guagliarello (13) continúa en terapia intensiva. Tras la protesta iniciada por familiares, continúan las pericias para esclarecer lo sucedido.