Tras el trágico episodio que se vivió en San Miguel del Monte y que conmovió a la ciudad con la pérdida de cuatro jóvenes de entre 13 y 22 años, comienzan a aparecer las novedades. Ayer por la noche finalizaron las autopsias y el fiscal general de La Plata, Héctor Bogliolo, confirmó que uno de los chicos tenía una bala en uno de sus glúteos. 

"Dispararon hacia el vehículo. Ahora se está periciando nuevamente el vehículo, que está destrozado y aparentemente tendría un orifico", expresó este jueves 23 de mayo en declaraciones a radio La Red. 

Según informaron, la justicia ya habría secuestrado el plomo, que sería cotejado con las armas secuestradas a los policías. "La investigación está tratando de adelantar las pericias sobre los casquillos y una de las municiones, encontradas en el cuerpo de la chica", afirmó Bogliolo, y agregó: "Hoy a la mañana se hacen las pericias sobre las armas. Dadas las circunstancias, a mi criterio excede el homicidio culposo".  

Además, el fiscal señaló que "se está peritando el vehículo" y que "aparentemente han encontrado un orificio" de bala. "Dicen que los chicos venían cantando con música fuerte dentro del auto. Si eso hubiera ocurrido no habrían escuchado ninguna voz de alto. Eso no amerita el uso de armas de fuego. De ninguna manera", concluyó.

Entre las novedades, se conoció un video de un vecino con imágenes de los segundos posteriores al hecho. Allí, se puede ver a dos hombres que se acercan al auto que recién acababa de estrellarse. "Son tiros, son tiros", afirma uno de ellos. "¿Son tiros? Me parecía, si", le responde el otro. "Se escucharon unos tiros pero está la policía", se escucha decir poco después. Las imágenes concluyen con un plano de uno de los cuerpos que se encuentra tirado en la calle.