El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, habló en la mañana de este viernes previo al paro de taxistas y remiseros en la ciudad en plena temporada de verano. Según el jefe comunal, utilizan “métodos mafiosos” de “apriete y extorsión”, y eso es algo que no permitirá. Además, advirtió que aquellos titulares de licencias de taxis que cometan delitos serán sancionados y podrían sufrir la suspensión de las licencias.

El jefe comunal inició la conferencia con un rápido repaso del éxito turístico que vivió Mar del Plata a lo largo del 2022 y destacó especialmente que enero fue el mejor de los últimos años. “La ciudad volvió claramente a brillar”, señaló y denunció que “hay un sector que entiende que los métodos mafiosos y de aprietes son los que valen”.

Montenegro remarcó que la Argentina “del apriete, de las mafias se tienen que terminar” y remarcó que las críticas que realiza no tienen que ver con el paro de los trabajadores, “sino con el método”.  

“La irracionalidad del método tiene que ver con prácticas mafiosas de apriete y extorsión. Hay un grupo de personas que incluso comunicó que la gente no venga. El último fin de semana de enero con el laburo que le metimos todos los marplatenses para tener el mejor enero de los últimos años”, agregó.  

Además, el intendente remarcó que mantendrá la decisión de denunciar a los taxistas que cometan un delito, como cortar los accesos a Mar del Plata. "Estas personas cometen un delito y vamos a seguir denunciando.  Hay muchos trabajadores que no están de acuerdo con el método y no salen a trabajar porque quieren miedo", dijo. 

En esa línea, aclaró que más allá de la intervención judicial el Ejecutivo utilizará las herramientas que tiene a disposición para sancionar a taxistas y remiseros que cometan delitos: "Habrá multas y suspensiones de licencia".

Por su parte, los taxistas le pidieron a Montenegro que "no eche más leña al fuego". "Nos hacemos oír nada más. Queremos que limpiar nuestra imagen y que la gente sepa cuál es nuestro reclamo", explicó a 0223 Miguel González, de la Federación Nacional de Conductores de Taxi.

Los taxistas esperan una respuesta del jefe comunal con respecto al control de las plataformas de transporte que funcionan sin habilitación.