El intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, solicitó la renuncia de todos los funcionarios políticos de la Secretaría de Cultura municipal, incluyendo a su titular, Carlos Balmaceda. Esto se debe a que se confundió la fecha en la que una delegación marplatense de estudiantes debía viajar a Ayacucho para participar en la instancia regional de los Juegos Bonaerenses.

Montenegro anunció esta decisión después de enterarse de que el miércoles pasado, 40 jóvenes fueron descalificados de la competencia por "no presentarse en la localidad vecina de Ayacucho".

Según fuentes de la municipalidad, "la principal preocupación del intendente es resolver el problema de las familias que quedaron excluidas de los juegos, de todas formas".

En las próximas horas, el jefe comunal se reunirá con las familias afectadas en un encuentro en el que también participarán los funcionarios despedidos, con el objetivo de ofrecer disculpas, informaron fuentes de la intendencia.

Entre los funcionarios a los que se les pidió la renuncia se encuentran Balmaceda, el coordinador Damián Arregui, el director general Christian Rabe y el subsecretario Julio Neveleff.